AVG antivirus free es una aplicación muy sencilla para proteger nuestro teléfono de virus y otros ataques malignos.

Antivirus para Android

Últimamente se han dado noticias de virus que entran a los teléfonos y los controlan, ataques de hackers y aplicaciones que ocultaban malware. Actualmente no hay demasiados virus para este sistema operativo, y esperemos que siga siendo así, pero por si acaso nunca viene mal tener una forma de defenderse contra ellos. Y en eso es justamente en lo que nos ayudará esta app.

Antivirus para Android AVG Free

El programa está en español, o eso nos dicen, ya que algunas partes no están traducidas; pero es de comprender y se agradece que al menos intenten traducir estas aplicaciones al español.

Antes de usar este antivirus, deberíamos pulsar menú, para configurar la app. Lo mas esencial es cambiar el idioma ya que viene predeterminado en inglés. Tras esto podemos entrar en ayuda para que nos dé algo de información y luego desde Configuración de seguridad cambiar algunas especificaciones como la frecuencia de actualización o intercepción de mensajes (no es necesario así que no es recomendado para quién no sepa que se hace), o entrar en “Tools” para que nos muestre algunas herramientas como la recuperación de mensajes.

Antivirus Gratis AVG para Android

Pero la función más importante es indudablemente la de escaneo, que nos mostrará si hay alguna actividad sospechosa, archivo peligroso app funcionando de forma extraña.

Utilizarlo es tremendamente fácil, sencillamente tocamos la pantalla principal, esperamos unos segundos (dependiendo de la cantidad de archivos y nuestro teléfono) y nos mostrará los resultados, si todas las secciones están marcadas con una V verde no tenemos de que preocuparnos. En caso contrario deberíamos pulsar en el error para obtener más información. Así podremos ser conscientes del problema y si no tenemos inconveniente con él (en casos como tener activado el debuggin mode, que lo marca como peligroso cuando la mayor parte de las veces es una configuración del propio usuario) marcamos el botón de ignorar para que no se vuelva a fijar en ello. O por el contrario estamos siendo atacados, para lo que tendremos que tomar medidas.

En general es una aplicación genial, que afortunadamente no es de presencia obligatoria en nuestros teléfonos pero que nunca viene mal tener.

  • Precio: Gratuita
  • Espacio: 1.2 MB
  • Compatibilidad: cualquiera
  • Desarrollador: AVG DroidSecurity
  • Código QR:

AVG Antivirus Free

Puedes descargar la aplicacion para android AVG Antivirus Free pulsando en este enlace anterior.