Airdroid

Si hay aplicaciones útiles, ésta no la puedes dejar de tener, al menos tenla en cuenta porque seguro tienes un ordenador y un Android si estás leyendo este artículo y muchas veces te habrás encontrado con el impedimento de estar pasando archivos, fotos, música y lo que quieras del móvil Android a tu pc o viceversa; es que esto es un impedimento porque siempre tenemos algún problema que se nos cruza, es que cuando lo necesitamos justamente el cable del teléfono no lo encontramos o queremos conectarnos a otro ordenador y no llevamos el cable, etc.

Esta aplicación gratuita te permitirá constituir un grupo de trabajo semejante al que se establece en tu casa cuando tienes más de un ordenador, que en windows 7 es llamado grupo Hogar pero con tu móvil. Siempre será posible hacerlo si el Android está conectado a la red mediante el mismo wi fi que está conectado el ordenador.

Mediante el wifi se establecerá una red que permitirá compartir todo, absolutamente todo lo que quieras -claro está- entre el pc y el móvil. Así, podrás prescindir de cables y del bluetooth; podrás pasar música, archivos, programas, contactos, sms, etc.

Al instalar la app y al ejecutarse te aparecerá en el móvil el número de IP de la conexión y una clave para poder concretar el intercambio en el ordenador.

Para entrar en el Android Market clica en: AirDroid en tanto que debajo te dejamos el código QR para que puedas descargarte la app si estás navegando con tu móvil.

AirDroid

Puedes descargar la aplicacion para android Airdroid pulsando en este enlace anterior.