Muchos de los archivos que podemos encontrar por la red están comprimidos en diversos formatos. Los más utilizados son .zip, y .rar, y gran parte de los archivos que descargamos desde nuestro Móvil Android (ebooks, vídeos, música, etc) pueden venir en este formato. La utilidad de Unrar es descomprimirlos para que podamos usarlos sin problemas.

Apps para descomprimir archivos RAR en un Android

Antes de nada decir que la aplicación funciona mucho mejor si tenemos instalado OI File Manager, ya que se sirve de él para explorar el contenido de nuestra tarjeta y seleccionar el archivo a descomprimir. Aunque de cualquier forma podemos utilizarlo sin él, escribiendo la ruta del archivo directamente (proceso más complejo).

Unrar para Android

En cuanto seleccionemos el fichero, el programa lo descomprimirá (en más o menos tiempo dependiendo del tamaño de éste) y dejará el archivo descomprimido en la misma carpeta. Aparte de esto nos mostrará un mensaje diciendo que la extracción se ha completado con éxito, el tiempo que ha tardado y ofreciéndonos comprar la version pro de la app (totalmente opcional). Ésta va algo mas rápida y quizás, si descomprimimos archivos muy grandes con frecuencia nos venga mejor.

UNRAR Descomprimir archivos en Android

En menos de 100 KB es una aplicación que todos deberíamos tener; incluso si no solemos usar este tipo de archivos porque si algún dia nos encontramos con uno será indispensable.

  • Precio: Gratuita
  • Espacio: 95 KB
  • Compatibilidad: cualquiera
  • Desarrollador: Twanky Deuce Software
  • Código QR:

Unrar Aplicacion para Android

Puedes descargar la aplicacion para android Unrar pulsando en este enlace anterior.