musica gratis

Uno de los usos más habituales de los móviles android es el de escuchar música. Si no te importa gastar 10 euros al mes tienes la opción de instalar Spotify y listo, no tienes que complicarte más. Es la opción que permite mayor personalización. Pero si pruebas un poco más hay opciones gratuitas para escuchar música gratis en android que aun no siendo tan personalizables seguro que se ajustan a tus gustos musicales.

Por ello hemos querido escoger en este artículo una serie de aplicaciones de música con millones de descargas en su conjunto y gratuitas. Seguro que la que necesitas está entre ellas.

Jango radio

jango radio android El nombre de esta aplicación lleva un poco a engaño. No se trata de una radio. Cuando entras en ella te sale una lista de artistas famosos si elijes uno comienza a escucharse uno de sus hits, y al acabar pasa aleatoriamente a otros artistas de éxito. Si vuelves a la pantalla de inicio también puedes buscar una canción para reproducirla, más allá de las que ellos te muestran. Bajo mi punto de vista la aplicación tiene algunos contras como por ejemplo el no poder avanzar las canciones que suenan.

Para descargar la aplicación clica en este código qr o escanealo con android:

qr jango

Por otra parte una opción clásica son las aplicaciones de música que agregan radios:

tunein radio

tunein radio

Esta aplicación reune las emisoras de tu país ordenadas por temática. En la pantalla de inicio tienes las diferentes temáticas. Seleccionas Música y accedes a un nuevo menú donde verás los diferentes tipos de música. Hip-hop, moderna, radio fórmulas (40 principales, etc). Escoges la temática que te interese y luego seleccionas una de las emisoras de esa categoria.
En este pantalla verás el título de la canción que suena. También podrás añadir a favoritos la emisora podiéndola abrir desde la pantalla de inicio de esta aplicación.

Para descargar la aplicación clica en este código qr o escanealo con android:

qr tunein

Skyfm

skyfm android Una aplicación con cerca de un millón de descargas al igual que tunein radio. En su pantalla principal tienes cerca de un centenar de recopilaciones por tema, new age, melodico, rock, pop, beatles, etc. Entras en la temática de tu gusto y verás las canciones elegidas en ese tema para poder reproducirlas. Con opción también a añadir tus selecciones a favoritos. Una aplicación un poco pesada para el móvil, a la que se tuerce algo puede colgártelo.

Para descargar la aplicación clica en este código qr o escanealo con android:

qr skyfm

4shared Music

4shared musicEsta aplicación requiere que antes te hayas creado una cuenta en 4shared.com, el sitio que aloja millones de archivos para descargar y que allí hayas recopilado una serie de canciones en tu usuario para escucharlas en tu android. También puedes buscar desde android nuevas canciones dentro de la base de datos del sitio donde probablemente no faltarán muchas.

Para descargar la aplicación clica en este código qr o escanealo con android:

qr 4shared music

Pero no todo tiene porque ser aplicaciones de música para android. También hay páginas en la web para escuchar música gratis desde android. Y piensa que una página web te permite ahorrar recursos de móvil, espacio, uso de cpu, etc.

Por ejemplo, te recomendamos estos dos sitios donde la gente crea sus listas de reproducción y donde además el sitio web te hace sugerencias de nuevas canciones relacionadas en función de tus gustos:

Musicovery.com

musicovery.com Musicovery.com es uno de estos sitios, al entrar en la portada te aparece un cuadro con cuatro opciones, en el cual te pregunta cual es tu estado de ánimo, positivo, oscuro, enérgico o calmado y en función de eso te reproduce las canciones. Mostrándote las sugerencias que irán sonando mientras estás escuchando la música. También puedes buscar canciones y el sitio te permitirá escucharlas y además hacerte sugerencias relacionadas. El sitio tiene la pega de que incluye bastante publicidad hablada.

Mixtape.me

mixtape.meMixtape.me es un sitio donde la gente comparte sus canciones favoritas podiendo escuchar las selecciones que han hecho otros. Como en Spotify pero gratis, de hecho este sitio web puede ser un buen sustitutivo del magnífico spoty. Luego tienes cientos de listas ordenadas por popularidad, puedes hacerte la tuya, escuchar las canciones que otros están escuchando en este momento, interactuar con otra gente que hace listas, ver los mejores, etc. Muy recomendable.

Personalmente me inclino por tunein y por mixtape, ha sido dos de los que he encontrado más sencillos y con menos trabas. Pero seguro que muchos de vosotros conocéis sitios interesantes con música gratis para android. No dudéis en compartilos!!! Gracias.