Advanced Task Killer es una herramienta que nos permitirá cerrar las aplicaciones en segundo plano para liberar memoria y así conseguir velocidad y un mayor dominio de nuestro teléfono.

gestor de aplicaciones de Android

Cuando nuestro teléfono lleva mucho tiempo encendido tiende a ralentizarse. Esto es principalmente porque muchos procesos, apps por ejemplo, permanecen abiertos (muchas veces sin que nos demos cuenta) consumiendo memoria y haciendo más lento nuestro terminal.

Los juegos por ejemplo. Cuando salimos de ellos suelen quedarse abiertos en segundo plano para que los podamos continuar en cualquier momento, aunque hayamos terminado la partida y no queramos jugar más. Lo mismo ocurre con muchas más aplicaciones como navegadores o reproductores de música.

Cerrar apps Android

La primera vez que abrimos la aplicación nos aparecen muchos procesos que tenemos abiertos marcados y un botón para cerrarlos todos de golpe, pero normalmente no será lo que queremos, y no merece la pena llevarse el tiempo de deseleccionar todas las apps, así que es mejor presionar menú e irse a las opciones (Settings) donde podemos encontrar un tab para configurar que ocurre cuando pulsamos sobre una app, podemos marcar “Kill” para que cierre las aplicaciones sobre las que pulsemos o cualquiera de las demás opciones según nuestros gustos y así facilitarnos la tarea.

Aparte de esto último, entre las opciones también podemos encontrar otra muy útil que se dedica a cerrar las apps por sí misma. Dependiendo de la persona es o no recomendable utilizarla, pero si no prestas mucha atencion al teléfono y eres algo desordenado puede ser muy positiva. Las opciones, marcan desde deshabilitado (la de arriba) hasta “loco” (la de abajo del todo) y conforme más abajo está, más aplicaciones cerrará, no creo que sea recomendable usar ninguna de las dos últimas, pero quizás la segunda nos evite tener que preocuparnos por cerrar apps nosotros.

En definitiva una aplicación indispensable para poder optimizar nuestro teléfono sobre todo si abrimos muchos juegos o apps, muy útil.

  • Precio: Gratuita
  • Espacio: 92 KB
  • Compatibilidad: cualquiera
  • Desarrollador: Rechild
  • Código QR:

Advanced Task Killer

Puedes descargar la aplicacion para android Advanced Task Killer pulsando en este enlace anterior.