Cuando una aplicación ha aparecido en tantas listas de las mejores del Market por algo será; así sucede con Listen, una app del ingenio Google Labs que te permite buscar rápidamente Podcasts para poder escucharlos fácilmente.

Google Listen

Personalmente creo firmemente que -si bien lentamente- el auge de los podscast va a seguir creciendo. Y esto en parte porque la navegación web crece más vertiginosamente en la tecnología móvil; y en este sentido el podscast es una forma mucho más cómoda de informarse.

Aplicacion Listen Google

Con Listen, el usuario de un teléfono Android puede suscribirse a aquellas listas de Podscast que le resultan de interés y podrá escuchar noticias por ejemplo o las actualizaciones de aquellos sitios que ofrecen su contenido en forma de audio.
El uso de Podscast es una veta que aún falta ser explotada y que gracias al uso de smartphones con alta capacidad de navegación, rapidez, compatibilidad, capacidad de soportar software para escuchar, etc. hará en un futuro cercano una nueva manera de informarse en el tren con los ojos cerrados, mientras se viaja, mientras se cocina, etc. El podscast prescinde de la vista y las manos y esto es sencillamente genial.

Listen también incluye un buscador que te permite saber si hay nuevos archivos de audio de tu interés, etc. Incluso puedes utilizarlo para buscar información de estudio mientras vas rumbo al centro de enseñanza.

Es una aplicación que no podía faltar, para ver más sobre ella, sigue el siguiente código QR o el enlace a continuación:

Puedes descargar la aplicacion para android Google Listen pulsando en este enlace anterior.

El enlace del Android Market es el siguiente: Ir a Android Market y la página web que Google Labs mantiene para esta app es: Google Listen; allí encontrarás un espacio para informarte sobre la aplicación así como para interactuar con otros usuarios, hacer preguntas, sacarte las dudas, etc.