¿Has tratado alguna vez de utilizar tu teléfono Android en la comodidad de tu hogar, solo para toparte con que se apaga constantemente debido al breve tiempo de espera con el que está configurada su pantalla?

Si, ya sé que el ahorro de energía es importante, más que nada para resguardar la vida útil de la batería, pero si tu objetivo es usar tu teléfono como reloj de salón o reproductor de música, el apagado automático de pantalla de Android se vuelve un verdadero fastidio.

Afortunadamente, existen varias formas de ajustar el tiempo de encendido de la pantalla de tu android, así que presta atención a las indicaciones:

La forma más sencilla de mantener tu teléfono con Android encendido en el hogar, es manteniéndolo conectado a una fuente de alimentación externa.

Para hacerlo, tendrás que ir a la pantalla principal, entrar en “Menú” y seleccionar “Configuraciones“, “Aplicaciones“, ” y “Desarrollo“. Allí encontrarás una opción que dice “Stay Awake”. Activando esta opción evitarás que la pantalla se apague mientras esté conectada a cualquier fuente de energía que no sea su propia batería.

Por otro lado, si tu objetivo es mantener encendido tú móvil sin conectarlo a ningún dispositivo energético externo, puedes descargar la aplicación para Android llamada Toggle Screen Timeout.

Toggle Screen Timeout es una simple herramienta que te permitirá cambiar el tiempo de espera de la pantalla, para que puedas optar por extenderlo a un tiempo determinado, acortarlo o directamente eliminar el apagado automático con el simple hecho de ejecutar la aplicación desde el escritorio.

Si quieres descargarlo, tienes que seguir el enlace a continuación:

Puedes descargar la aplicacion para android pulsando en este enlace o bien si tienes el móvil escanear el siguiente código QR: qr toggle screen timeout
Descargas estimadas de Toggle Screen Timeout 30697
Último precio registrado para esta app: Gratis
Último tamaño registrado para esta app: 11.0 KB
Permisos que solicitaba esta app al darla de alta en yoandroid: WRITE_SETTINGS