Aplicacion eBook Android

Esta aplicación, Aldiko, es una de las más descargadas en lo que a usar tu tablet como un eBook respecta. Ha sido descargada en más de 18 millones de ocasiones por usuarios de un montón de países así que vale la pena detenerse a conocerla un poco.

La hemos descargado muy rápidamente y verdaderamente, a primera vista, luce un diseño muy bonito; es agradable ver una biblioteca de madera con todos los títulos para elegir.

ebook-para-moviles-y-tabletas-android

Otro punto importante es el efecto logrado en el blanco de la página; los ebooks suelen ser más opacos que la visualización que ofrece una tableta, pero dentro de las posibilidades -y seguro que depende de qué tablet tengas- no hay mucha diferencia entre dispositivos.
Aldiko tiene dos grandes bibliotecas, una de pago y otra gratuita o de acceso público. En el catálogo de pago encuentras títulos nuevos para elegir a precios que oscilan, por ejemplo, entre los 7 dólares hasta 17 dólares dependiendo del libro.

La categoría de títulos gratis tiene varios libros clásicos; los infaltables de siempre como El Quijote de la Mancha, cuentos de E. A. Poe, La metamorfosis de Kafka, etc. Este tipo de obras son de acceso público y no tienes que pagar por ellas pero las tienes que descargar una a una.

Sería interesante que los desarrolladores consiguieran agregar más títulos a la zona “free” y no únicamente libros clásicos; también sería interesante poder tener a mano textos de estudio además de clásicos y best sellers.

La app se sustenta con las ventas de ebooks por lo que no necesita de publicidad para funcionar.

Lee archivos en formato ePub y PDF aunque no es muy fácil de ver cómo integrar otros ePubs a la biblioteca de Aldiko.

Por otra parte, la cuestión operativa está muy interesante el pasaje de páginas, el cambio de tamaño de fuente y el uso de marcadores para ver en qué página nos quedamos.

Entra en: Aldiko Android para ver más sobre la app.

codigo qr aldiko

Puedes descargar la aplicacion para android Aldiko para Android pulsando en este enlace anterior.