Gensoid es el emulador de consolas Genesis y Megadrive para Android. La aplicación que proviene del mismo desarrollador del Nesoid, el emulador para Super Nintendo, está en Android Market en su última versión aunque pueden encontrarse las versiones más antiguas liberadas.

La última versión es mucho mejor, no requiere de un teclado físico para poder jugar porque se activan controles semitransparentes en la pantalla y tiene una calidad de imagen y sonido aceptable, aunque se cree que éstos son puntos a mejorar.

Emulador Megadrive Android

Los controles de Gensoid se pueden personalizar, es posible guardar el estado del juego para poder continuar la partida en cuando se quiera; tiene avance rápido y la velocidad de los juegos es buena. Algunos ROMs son algo más pesados y según el equipo que se torne un poco lento el avance, pero es una muy buena alternativa para volver a disfrutar de Megadrive.

El código QR de la última versión de Gensoid, emulador Megadrive para Android es el siguiente, tiene un coste bajo en Android Market, no llega a 3 euros:

QR Gensoid Android Emulador Megadrive Genesis Sega Android

Y algunas de las versiones liberadas, tienen desventajas en comparación con la versión nueva, son las siguientes: