Realmente no comprendo por qué los bebés sienten una atracción especial por los móviles. Mi hijo tiene apenas un año y se adueña de mi teléfono cada vez que puede. Entonces lo estudia, aprieta los botones o mueve el dedo en la pantalla táctil. Confieso que en ocasiones el móvil resulta un aliado especial, como cuando queremos distraerlos en el pediatra o bien a la hora de cambiar los pañales.

La atracción es aún mayor si además tenemos a Talking Ben the Dog, un juego para Android cuyo protagonista es un entrañable perro con el que hay que interactuar. Siguiendo el esquema del famoso gato Tom que se transformó en la estrella de los móviles, en este caso tenemos a Ben, un perro que además es un profesor de química retirado al que le gusta leer el diario, comer y beber.


Para que interactúe, hay que molestarlo un poco. Entonces plegará el periódico y podrás hablar con él y hasta mantener una conversación telefónica. También ir juntos al laboratorio y realizar experimentos, hacerle cosquillas y hasta grabar vídeos para luego compartirlos en Facebook o YouTube.

Talking Ben the Dog es un juego gratuito que tiene un tamaño de 6,8M y requiere Android 2.1 o superior.

Si quieres descargar el juego para Android Talking Ben the Dog puedes hacerlo aquí.