Este magnífico juego es un simulador de ajedrez con opciones para jugar contra la inteligencia artificial o contra un amigo.

A la hora de comenzar una partida el juego nos presenta otras opciones. La primera de ellas por supuesto elegir si controlaremos las fichas blancas o negras; también nos da a elegir la dificultad de la IA en caso de enfrentarnos a ella o establecer tiempo en la partida o en los turnos.

En cuanto comenzamos el juego la pantalla se nos presenta como un tablero de ajedrez. Los movimientos los haremos con nuestro dedo tocando la pieza que queremos mover y después el lugar donde moverla. Podemos las jugadas que hemos hecho o retrocederlas, muy conveniente a la hora de practicar.

En cuanto a opciones, el juego nos da a elegir entre dos juegos de piezas (uno que se muestra como las figuras del ajedrez y otro que nos enseña sus símbolos), tres tipos de tableros con distintos tonos y la posibilidad de activar o desactivar los sonidos, las transiciones de pantalla, los temporizadores y cambios de tablero y ocultar o mostrar la barra de status y los movimientos que podemos hacer con las piezas.

Aparte de esto, el juego también incluye algunas cosas interesantes como un pequeño tutorial para aprender a jugar (en inglés), la opción de cerrar una partida y terminarla cuando queramos o la opción de encontrar más juegos del desarrollador.

En definitiva un gran simulador para un gran juego, con unos bonitos gráficos y todo lo que hace falta para que sea casi imprescindible tenerlo en nuestro terminal.

  • Precio: Gratuita
  • Espacio: 1.5 Mb
  • Compatibilidad: cualquiera
  • Desarrollador: Al Factory Limited
  • Código QR: