google android

Quería dejar constancia hoy, uno de junio de 2010 del comienzo de yoandroid.com.

Se nos antoja que vamos a estar compartiendo muchos momentos con vosotros los futuros lectores. Estas líneas que algunos leeréis algún día quieren dejar testimonio de lo que son nuestros deseos en intenciones para con yoandroid.com y para con la creciente comunidad del sistema operativo android.

¿Por qué un sitio sobre android? No son muchas las veces donde uno tiene la certeza de estar ante un hito tecnológico que nos va a acompañar durante mucho tiempo y que nos va a permitir hacer muchas cosas nuevas. Android es uno de esos hitos un sistema operativo móvil libre dentro de un mundo el de los móviles totalmente cerrado y opaco. Controlado por unos pocos que no quieren dejar entrar a nadie para quedarse con todo el pastel.

Android, al ser libre supone derribar muchas barreras. Código generado por cualquiera que lo desee, ahorro de costes para casi todos. Posibilidad de hacer lo que quieras y no lo que digan 4 empresas. Hablamos de acercar la democracia y la libertad a un dispositivo que será aún mucho más omnipresente.

Por si esto fuera poco nace tutelado por una empresa que hace de la calidad su máxima.

Nuestro haiku, nuestro leit motive va a ser este acompañaros durante toda la vida del sistema operativo satisfaciendo hasta más allá de donde podamos todas vuestras necesidades de conocimiento y de experiencia de Android.