android virus?

El supuesto “virus” que habría vulnerado la seguridad de Android, era un programa que aparentaba hacer una cosa mientras enviaba SMS premiun desde el móvil huésped, generando un cargo extra para el usuario y una ganancia malintencionada para el creador del programa. En realidad se trató de un software que solicitaba al usuario el permiso para enviar SMS y no de un malware que se introdujera y proliferara sin autorización del usuario, es decir que no fue vulnerada la seguridad del sistema operativo.

Sólo se trata de un servicio malintencionado, en el que te podías descargar wallpapers para tu Android y el usuario le permitía al software ciertos permisos. Ante eso y ante la noticia que se apoderó del ambiente, los técnicos desarrolladores de aplicaciones de Android Market de Google, manifestaron que efectivamente el sistema Android permite a los usuarios mayor autonomía y que los usuarios deben instalar aplicaciones en las cuales confíen. Las aplicaciones disponibles en el sitio oficial son seguras y confiables.

Ocurrió únicamente en Rusia y ya Kapersky lo catalogó como un troyano. “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” es el nombre que pasará a la historia como el primer mal trago de Android, que felizmente fue menos de lo que se habló.