En Hillsboro, Oregon, durante una conferencia, los investigadores de Intel , Jon Oberheide y Zach Lanier, declararon haber encontrado un nuevo error en el SO Android de Google que permite a una aplicación falsa, descargar en forma invisible, otras apps que tienen mayor libertad.

Jon Oberheide y Zach Lanier Bug de Android

Otra vez aparece el tema de que los usuarios no ponen cuidado cuando aprueban la instalación de la aplicación, dándole que “sí” a todo lo que les aparece en la pantalla y sin ponerse a pensar qué tanto permiso puede necesitar la aplicación que se quiere instalar.

Los programas maliciosos que se aprovechan de esta característica de los usuarios de telefonía móvil, no son cosa del presente, han aparecido varios casos como lo es el del reproductor de vídeos para adultos que enviaba SMS premiums hasta agotar el crédito del dueño del móvil.

Pero esta vez, Oberheide y Lanier han encontrado un fallo de seguridad en el sistema operativo que permite instalar apps maliciosas sin advertencias para el usuario. O sea, se trata de un tema algo más complejo puesto que todo pasa inadvertido para el usuario.

Mientras Google repara este bug (no le bastará con eliminar la apps de Android Market puesto que es un error que cualquier otro desarrollador podría aprovechar) Intel recomienda instalar solamente apps que sean de desarrolladores de buena reputación.

Esta vez se trató de 45 niveles nuevos (y falsos) para Angry Birds. Rovio, el desarrollador del famoso Juego para móviles Angry Birds, anunció el próximo lanzamiento de 45 niveles nuevos del juego, por supuesto, esta vez legítimos.