Un troyano que afecta la seguridad de Android ha sido identificado, aparece como una aplicación de contenido para adultos (reproductor de videos) y ha sido estudiada por Kapersky Lab.

Troyano para Android

El SMS.AndroidOS.FakePlayer.a tiene un peso de 13 Kb y tras su instalación comienza a enviar SMS a un servicio premiun que cuesta el equivalente de 4 euros el SMS hasta que acaba con el crédito disponible del móvil.

Otra vez en Rusia apareció el malware que les ha hecho pasar un muy mal trago a quienes se les quedó instalado en el móvil y tras la recarga del servicio de telefonía, continuaba enviando más SMS hasta agotarle de nuevo. El archivo tiene la extensión .apk y su MD5 es “fdb84ff8125b3790011b83cc85adce16″, se instala con el nombre de MoviePlayer y no tiene esa funcionalidad.

Ojo que el software no es tan invasivo ya que pide permiso al usuario para Acceder a la tarjeta de memoria, para enviar SMS y consultar más datos.

Entonces, un nuevo llamado de atención para quienes aceptan sin mirar cuando van a instalar un software cualquiera, como en este caso, un reproductor de contenidos multimedia.

Es un poco raro que un reproductor multimedia solicite tantos permisos al instalarse; ¿para qué sería necesario enviar SMS o acceder a la tarjeta de memoria? Al fin y al cabo y hasta ahora, las fallas de seguridad que han afectado a Android O.S. aprovechan la costumbre que algunos usuarios tienen de no prestar atención a la coherencia de los permisos solicitados con la aplicación en sí. Al menos habrá que tenerlo en cuenta mientras se desarrollan bloqueadores más eficaces.

VIA | hispasec.com