Un conjunto de investigadores de Hong Kong e Indiana desarrollaron un troyano para el sistema operativo Android y la finalidad es robar datos de los usuarios con una baja probabilidad de ser detectado por el dueño del teléfono o por un antivirus.

Sounminer Troyano Android

Soundminer es el nombre de este troyano capaz de capturar los datos personales del usuario, es capaz de utilizar toda la información que se digite en el teclado.

El estudio demostró una falla en el SO Android al mostrar que puede interceptar los datos de entrada del teclado, incluso el número de una tarjeta de crédito.

El sistema engañoso se basa en la utilización de canales secretos, como por ejemplo, los que conforman las señales de vibración o de micrófono, por eso no levanta sospechas al ser instalado por el usuario y cuando el programa pide permisos para usar estas extensiones.

En Google no se han manifestado específicamente sobre este caso aunque sí han declarado que el Sistema Operativo Android está hecho para que los usuarios eliminen las aplicaciones que consideren maliciosas y que éstas también se eliminarán del Android Market así como los desarrolladores.